¿Cuál es la importancia de las Tarjetas de Presentación en su negocio?

tarjetas de presentación

La importancia de las tarjetas de presentación, a pesar de ser una pequeña herramienta en el arsenal de un empresario o profesional de negocios, las Tarjetas de Presentación pueden tener un gran impacto en el éxito de su negocio o profesión, incluso en la era digital. Sin embargo, la impresión que causan sus Tarjetas de Presentación depende de la cantidad de esfuerzo que dedique al diseño y del lugar donde realiza sus actividades comerciales. Puede reforzar esto junto con su manera de vestir y su educación, sería prácticamente un gol de media cancha.

Tarjetas de Presentación

Las Tarjetas de Presentación contienen los principales datos de contacto de una persona y se entregan generalmente en la primera entrevista o reunión con un potencial cliente.

Función

Algunas culturas, consideran que el intercambio de Tarjetas de Presentación es un gran honor y otorgan más importancia a las tarjetas de alta calidad, algunas otras consideran simplemente que es para que el potencial cliente mantenga los datos de contacto. Pero la realidad es una mezcla de ambas ideas y mucho mas allá, es la cara de su empresa.

Información de expertos

El sitio web de Composture Marketing sugiere que los profesionales todavía deben utilizar Tarjetas de Presentación, incluso aquellos en el mundo de la tecnología que normalmente se comunican de manera digital, porque estas continúan siendo utilizadas por innumerables empresas, y hombres de negocios. No tener Tarjetas de Presentación para intercambiar con alguien podría hacer que se sientan atascados en el pasado y mostrarían una etiqueta de negocio deficiente. Este hecho de utilizar Tarjetas de Presentación hasta la actualidad puede explicarse por el impacto que este material gráfico tiene en el momento de cerrar negocios.

cerrar negocios con tarjetas de presentación

Consideraciones

El uso de Tarjetas de Presentación genera una impresión de profesionalidad y que usted está orgulloso de su trabajo. Además, las Tarjetas de Presentación pueden quedar en la mente de un potencial cliente una vez que regrese a su oficina y encuentre la tarjeta en su bolsillo.

Las Tarjetas de Presentación pueden representar la honradez, la honestidad y la fiabilidad de una persona, empresa o negocio al indicar en ellas su nombre, número de teléfono y demás datos de contacto. No sólo es la reputación de una empresa o la credibilidad en juego si no utilizan Tarjetas de Presentación, si no también que la empresa posiblemente será olvidada cuando un cliente potencial se retire de la empresa.

Beneficios

Al promocionar una empresa, las Tarjetas de Presentación pueden ser una forma efectiva de marketing que mejora la legitimidad de su empresa, especialmente si la tarjeta se destaca. El diseño de la tarjeta comunica rápidamente de qué se trata su empresa y despierta el interés de las personas que la ven. Muchos profesionales que ya utilizan Tarjetas de Presentación, además de obtener visibilidad, dan a conocer su marca, y a la vez, facilitan sus datos de contacto, de esta forma, los clientes y los potenciales clientes consiguen contactar fácilmente con la empresa para adquirir sus productos y servicios.

en la mente del consumidor

Consejos

Diane Darling, CEO de Effective Networking en Boston, sugiere poner su grado/profesión/cargo más importante justo debajo del nombre. Los graduados universitarios pueden indicar su universidad y especialización si no tienen un título de trabajo.

Nunca ponga su foto en la tarjeta. Lo ideal es que contacte a un diseñador gráfico para que su tarjeta sea diseñada profesionalmente.

Considere la posibilidad de imprimir la dirección de su página web, de las redes que usa en el reverso de la tarjeta y compre un dominio web para que su nombre obtenga una dirección de correo electrónico personalizada como por ejemplo nuestro cliente de NORWEGIAN CRUISE LINEjpmiranda@nclcorp.com

tarjetas de presentación correo corporativo

Inversión

Obtener Tarjetas de Presentación tiene un precio bastante bajo. Así, las empresas pueden disfrutar de estos productos gráficos sin que esto tenga un elevado impacto en sus presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *